La posible construcción de la Radial a Cuayantla en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, dependerá de la autorización del gobierno del estado, señaló la presidenta Guadalupe Cuautle Torres.
En entrevista, la alcaldesa sanandreseña reveló que en los próximos días se reunirá con autoridades estatales para mostrarles el proyecto y buscar la posible aprobación de la obra que, dijo, beneficiará a miles de habitantes.
Indicó que la obra, que costará más de 60 millones de pesos, forma parte del Plan Anual de Obras, en respuesta a las peticiones de los habitantes de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, por lo que, de ser aprobada, comenzará la construcción en los próximos meses.
Sin embargo, señaló que la obra requiere autorización del gobierno del estado, por lo que en días recientes solicitó formalmente una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala, para mostrarle el proyecto.
“Es por eso que, siguiendo las instrucciones de distintos funcionarios del estado, he solicitado al secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, una cita para que nos autoricen la construcción de la Radial a Cuayantla”, mencionó.
Aseguró que esta obra será diseñada conforme a las necesidades de movilidad de los habitantes de San Bernardino Tlaxcalancingo, así como las condiciones que existen en la zona, por lo que rechazó que se trate de algún capricho u ocurrencia.
Por lo anterior, descartó que la posible aprobación del proyecto esté sujeta a acuerdos preelectorales de cara a los comicios de 2027, pues argumentó que su gestión se ha mantenido al margen de las rencillas políticas.

