El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, presentó un informe de resultados de seguridad, destacando los operativos estratégicos implementados para proteger a la ciudadanía, reconstruir el tejido social y generar entornos de paz.
En conferencia de prensa, a cargo del titular de la Secretaría General de Gobierno, Franco Rodríguez, y del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares Miranda, se informó que del 20 al 26 de enero, la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) atendió 4,651 auxilios, con un promedio de respuesta de 6:40 minutos por atención.
Se implementaron nueve operativos Centinela en 65 puntos de inspección, revisando 904 vehículos, de los cuales 198 presentaron estatus irregular y fueron enviados al depósito vehicular, levantando seis infracciones.
Asimismo, se realizaron 108 operativos Transporte Seguro en paraderos y unidades del transporte público, inspeccionando 2,326 personas en 570 unidades de más de 100 rutas del servicio.
Durante siete operativos Angelópolis, se rescataron siete personas de Colombia, Estados Unidos y Venezuela, se inspeccionaron seis vehículos, se remitieron ocho motocicletas al depósito vehicular y se levantaron 56 infracciones por tránsito.
Se llevaron a cabo dos operativos Protección Radar, interviniendo 259 negocios y apoyando la descarga de la app “Seguridad Inmediata” a 25 usuarios.
En cuanto a operativos Alcoholímetro, se inspeccionaron 110 personas y vehículos, enviando 13 unidades al depósito vehicular y levantando una infracción. También se realizaron cinco operativos contra arrancones, inspeccionando 20 personas y enviando dos unidades al depósito vehicular.
De manera integral, se implementaron 60 operativos interinstitucionales, con la participación de 135 elementos de DEFENSA, Guardia Nacional, SSP y SSC, realizando 7,354 acciones de proximidad, interviniendo 12,139 negocios, 2,724 bancos y cajeros, y entrevistando 20,669 personas, con 2,900 descargas de la app “Seguridad Inmediata”.

En la lucha contra la delincuencia, se aseguraron 89 paquetes con posibles drogas (585 gramos), 11 armas y 18 vehículos vinculados a conductas delictivas, recuperando 10 de ellos. Se reportó la detención de 87 personas, de las cuales 72 fueron remitidas al Ministerio Público por delitos como robo a negocio, robo a casa habitación y delitos contra la salud.
En acciones de Atención a Víctimas, se localizaron nueve personas, mientras que la Dirección de Protección Civil Municipal realizó 101 apoyos prehospitalarios, atendió 27 incendios y 12 accidentes vehiculares.
En las últimas horas, se realizaron detenciones de presuntos responsables de robos con violencia, portación de arma de fuego, actos vandálicos y robo a cuentahabiente, reforzando la seguridad ciudadana en Puebla y demostrando resultados positivos de las acciones estratégicas del gobierno de Pepe Chedraui.

