En 2025, el Ayuntamiento de Cuautlancingo recaudó 42.9 millones de pesos por concepto del impuesto predial, informó el presidente municipal, Omar Muñoz Alfaro, quien aseguró que esta cifra representa la eficacia de su administración.
Según lo expuesto por el edil en conferencia de prensa, esta recaudación representa un aumento de cerca del 50% en comparación con los datos heredados por su antecesor en el cargo, Filomeno Sarmiento Torres, quien reportó cifras de 28 millones de pesos durante su trienio.
Por lo anterior, el alcalde calificó la recaudación de impuestos de 2025 como una cifra histórica en el municipio, la cual, dijo, es un reflejo de la eficiencia, cercanía y compromiso del Ayuntamiento de Cuautlancingo en materia fiscal.
Explicó que del 15 de octubre al 31 de diciembre, la recaudación del impuesto predial aumentó en 50%, al pasar de 28.5 millones de pesos en 2024 a 42.9 millones de pesos en 2025, consolidando una mejora sustancial en los ingresos propios del Ayuntamiento.
El presidente municipal agradeció el compromiso de los habitantes de la demarcación que contribuyeron con el pago de sus impuestos durante el ejercicio fiscal 2025, lo que refleja la aprobación social favorable que mantiene la actual administración.
“Agradezco a la ciudadanía que confía en este gobierno, ya que el incremento del 50% en el pago de predial es una señal de que ahora se sienten representados por este gobierno”, mencionó.
Señaló que estos resultados forman parte de la estrategia integral del Ayuntamiento de Cuautlancingo, basada en estímulos fiscales, modernización administrativa, facilidades de pago en línea y atención directa a la ciudadanía.
Finalmente, Muñoz Alfaro aseguró que estas acciones fortalecen la cultura contributiva y la corresponsabilidad social en el municipio, por lo que confía en mejorar la recaudación de impuestos durante el ejercicio fiscal 2026.

