Derivado de labores de campo y gabinete, así como de la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, se logró desmantelar un inmueble utilizado para almacenar y desvalijar vehículos robados.
La propiedad, ubicada sobre la carretera Orizaba–Tehuacán en la localidad de Villa Alegría, fue inspeccionada por fuerzas de seguridad y autoridades ministeriales, quienes localizaron 70 indicios presuntamente relacionados con el delito de robo a transporte de carga.
El trabajo conjunto de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado (FGE) permitió asegurar 37 unidades con medios de identificación alterados, incluyendo:
-
Retroexcavadoras
-
Cajas secas
-
Plataformas
-
Semirremolques
-
Tractocamiones
Asimismo, las autoridades localizaron 33 elementos adicionales, como:
-
Vehículos compactos
-
Un remolque
-
Una pipa
-
Una cabina
-
Un motor de tractocamión
Estos no cuentan con reporte de robo.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar actividades sospechosas a través del número de denuncia anónima 089, contribuyendo así a la prevención del delito y la construcción de entornos más seguros.
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, fortalece el trabajo interinstitucional con las Fuerzas Armadas y de Seguridad, con el objetivo de combatir los delitos patrimoniales y proteger a la población.

