13.7 C
Puebla
martes, enero 27, 2026

Rechaza Fuerza 2000 agresiones contra comunicadores poblanos

Rechaza Fuerza 2000 agresiones contra comunicadores poblanos

Ninguno de los integrantes de Fuerza 2000 participó en las agresiones contra comunicadores poblanos que sufrieron en la 14 Poniente y 7 Norte, en el Centro Histórico, aseguró el líder de la agrupación de vendedores ambulantes, Federico López Flores “El Fede”.

En un comunicado, la agrupación lamentó las agresiones que sufrieron Ana Belén Castellanos y Antonio Pineda, reportera y camarógrafo de Imagen Televisión Puebla, la mañana del martes 27 de enero de 2026 por un grupo de franeleros.

Al respecto, se indicó que ningún integrante de la agrupación no participó en las agresiones, argumentando que uno de los ideales de Fuerza 2000 es el derecho al trabajo libre, incluyendo la labor informativa de los medios de comunicación.

En ese sentido, se precisó que los franeleros que agredieron a los comunicadores pertenecen a otra agrupación ajena a Fuerza 2000, por lo que pidieron la intervención de las autoridades a fin de sancionar a los presuntos responsables.

“Tras los hechos ocurridos esta mañana, en donde dos trabajadores de un medio de comunicación fueron agredidos, informamos a la opinión pública que en los hechos no se vieron involucradas personas de nuestra agrupación, son agentes externos que trabajan en las calles del primer cuadro de la ciudad, en nuestra organización pugnamos por la defensa de la libertad del trabajo, incluidos los medios de comunicación“, mencionaron.

En ese sentido, Federico López Flores “El Fede”, líder de la organización, expresó su voluntad de colaborar con las autoridades en las investigaciones del caso a fin de deslindar responsabilidades y sancionar a los presuntos agresores.

Fue la mañana del martes 27 de enero cuando los trabajadores de Imagen Televisión Puebla estaban documentando el apartado ilegal de lugares de estación en la 14 Poniente y 7 Norte, en el Centro Histórico, cuando fueron agredidos por un par de franeleros.

Minutos después, los agresores patearon al camarógrafo para quitarle su equipo de trabajo, el cual, minutos después, fue recuperado por las autoridades, según lo informado por Samuel Aguilar Pala, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.

Al respecto, el funcionario estatal reveló que la dependencia a su cargo brindará acompañamiento permanente a los comunicadores, a quienes se les ayudará a comprar el equipo, pues señaló que la videocámara localizada presentaba daños irreparables.

Finalmente, Aguilar Pala advirtió que el caso no quedará impune, por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investigar el hecho a fin de identificar a los presuntos responsables y aplicar las sanciones correspondientes.

Notas relacionadas

Últimas noticias

Lo más visto