16.5 C
Puebla
martes, enero 27, 2026

Sydney Sweeney enfrenta posible repercusión legal por colgar sujetadores en el letrero de Hollywood

Sydney Sweeney enfrenta posible repercusión legal por colgar sujetadores en el letrero de Hollywood

La actriz Sydney Sweeney se encuentra en medio de una nueva controversia después de que un video viral mostrara cómo escaló el emblemático letrero de Hollywood para colgar sujetadores (brasieres)como parte de una promoción de su próxima línea de lencería. La acción, realizada por la noche y producida para generar publicidad, no contaba con autorización oficial, advirtieron autoridades del lugar.

En las imágenes, publicadas inicialmente por el portal TMZ, Sweeney, acompañada por un pequeño equipo de producción, aparece subiendo a uno de los gigantescos caracteres del famoso cartel y colgando varias prendas íntimas formando una especie de tendedero sobre la estructura. La secuencia fue vista rápidamente en redes sociales y ha generado debate.

La Hollywood Chamber of Commerce, organización propietaria de los derechos de imagen del letrero y que supervisa su uso, señaló que no otorgó ningún permiso ni licencia para que la actriz o su equipo tocaran, escalaran o usaran el letrero con fines comerciales. “Cualquiera que pretenda usar o acceder al Hollywood Sign con propósitos comerciales debe obtener un permiso de la Cámara de Comercio”, dijo su director, Steve Nissen, en un comunicado oficial.

Aunque el equipo de producción de Sweeney habría conseguido un permiso general para filmar en las inmediaciones a través de FilmLA —la entidad encargada de regular rodajes en Los Ángeles—, este permiso no incluía autorización para subir al letrero ni modificarlo de ninguna forma.

La cámara no descartó iniciar acciones legales, que podrían incluir cargos por allanamiento de morada o vandalismo, debido al acceso no autorizado y al uso comercial del sitio, aunque hasta ahora no se ha presentado un informe policial formal ni se ha conocido una decisión definitiva sobre una posible denuncia.

El letrero de Hollywood, uno de los símbolos más icónicos de la industria cinematográfica mundial, está protegido tanto físicamente como en términos de propiedad intelectual. Escalarlo, tocarlo o colocar objetos sin permiso puede violar normas locales y estatales que resguardan el monumento.

Notas relacionadas

Últimas noticias

Lo más visto