Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Marina (SEMAR) detuvieron a dos presuntos narcomenudistas que operaban en la Central de Abasto de Puebla y en colonias aledañas, como resultado del reforzamiento de los operativos de vigilancia en la capital.
Los asegurados fueron identificados como Clemente N., alias “El Clemen” y/o “Mu”, de 24 años, y Raúl N., alias “El Guajolote”, de 30 años, este último con antecedentes penales por delitos contra la salud, cohecho, portación de arma de fuego sin licencia y portación ilegal de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Durante la intervención, las fuerzas estatales y federales aseguraron más de 250 envoltorios que contenían metanfetamina, cocaína, heroína y marihuana, con lo que se logró inhibir la distribución de drogas en esta importante zona comercial de la capital poblana.
De acuerdo con el reporte oficial, durante el seguimiento del caso, los detenidos ofrecieron dinero en efectivo a los uniformados a cambio de su liberación, por lo que también fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de cohecho, además de delitos contra la salud.
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, informó que se fortalecen las acciones de prevención del delito en todo el territorio estatal, con el objetivo de mantener espacios de paz y seguridad para la ciudadanía.

