Al destacar que el deporte es una política de Estado que transforma vidas, el gobernador Alejandro Armenta respaldó a los talentos poblanos al asistir al encuentro donde las Guerreras de Puebla obtuvieron su primer triunfo frente a las Leonas de Guanajuato, dentro de la Liga Nacional de Voleibol Profesional, en el Gimnasio Miguel Hidalgo.
Durante el arranque de la temporada 2026, el mandatario subrayó la importancia de apoyar e invertir en las nuevas generaciones, para que el deporte en Puebla sea una herramienta que impulse a niñas y jóvenes a cumplir sus sueños, al afirmar que la entidad es tierra de campeonas y campeones.
En sintonía con la política de fomento al deporte para atender las causas, Alejandro Armenta refrendó su respaldo al equipo Guerreras de Puebla, así como a las distintas disciplinas profesionales que se desarrollan en el estado.

Por su parte, la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, destacó que las Guerreras representan un impulso histórico al talento femenil, al abrir mayores oportunidades para que niñas y jóvenes se formen con disciplina, visión de futuro y alto rendimiento.
Asimismo, resaltó el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum como un referente nacional, al señalar que su trayectoria demuestra que las mujeres pueden liderar y transformar cualquier espacio, y que las Guerreras de Puebla son reflejo de una nueva etapa de empoderamiento y fortaleza del deporte poblano.
Aficionados que asistieron al encuentro reconocieron el respaldo del Gobierno del Estado al voleibol, disciplina que durante años permaneció relegada y que hoy se fortalece para convertirla en un referente del deporte a nivel nacional.

