Dos sujetos vandalizaron las puertas de la Catedral de Puebla al prenderles fuego la madrugada del sábado 24 de enero, informó la Arquidiócesis, instancia que pidió a las autoridades investigar el hecho a fin de sancionar a los responsables.
En un comunicado, la Arquidiócesis de Puebla señaló que al rededor de las 2:00 horas, dos sujetos se saltaron las bardas que protegen el atrio de la Catedral a un costado del recinto religioso ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.
Posteriormente los dos individuos prendieron fuego a las puertas de la entrada principal del templo comenzando un incendio en el templo católico más importante del estado para posteriormente abandonar el lugar.
El hecho fue reportado minutos después por elementos de la Policía Municipal de Puebla a cargo de la vigilancia en el Zócalo, por lo que solicitaron la presencia de bomberos y Protección Civil para sofocar el fuego.
Al lugar arribaron autoridades estatales y municipales por lo que el sitio fue acordonado temporalmente mientras se realizaban los trabajos necesarios para controlar el fuego y sofocar el incendio antes de que se extendiera al interior de la Catedral.
Por lo anterior, la Arquidiócesis lamentó lo sucedido al señalar que este recinto es parte del Patrimonio espiritual, histórico y cultural de la ciudad, por lo que solicitaron a las autoridades investigar el caso a fin de encontrar y sancionar a los responsables.
“La Arquidiócesis de Puebla lamenta profundamente los actos vandálicos ocurridos la madrugada de este sábado 24 de enero de 2026, en una de las puertas de la Santa Iglesia Basílica Catedral de Puebla, misma que es patrimonio espiritual, histórico y cultural de la humanidad“, mencionaron.
En tanto, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa agradeció a las autoridades por su respuesta ante el incendio y aunque lamentó lo sucedido, refrendó el compromiso de la iglesia católica poblana de ser constructora de paz.
“La Puerta Santa que abrimos es signo de la misericordia de Dios que nos acoge y nos
perdona, por tanto, cada una de las puertas de Catedral es signo de unidad, y al
ser muy queridas para los poblanos, merecen consideración, respeto y cuidado“, declaró.
Finalmente, Bernabé López Santos, director de Protección Civil estatal, informó que aunque al momento no hay personas detenidas por estos hechos, ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

