El sistema de transporte por cable en Puebla se consolida como un motor de movilidad, empleo y desarrollo, al reducir los tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de las familias poblanas, afirmó el gobernador Alejandro Armenta al supervisar los avances de la obra.
Durante su visita a la estación Parque Juárez, el mandatario estatal destacó que este proyecto de movilidad sustentable transformará la conectividad urbana y reforzará la seguridad en el transporte público. Recordó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha subrayado que se trata de un medio de transporte seguro, económico y eficiente, que impactará positivamente en la economía familiar.

En un encuentro con las y los trabajadores, Alejandro Armenta reconoció su labor y subrayó que son pieza clave en la transformación de Puebla. Asimismo, señaló que el proyecto no solo fortalecerá la movilidad, sino que también impulsa la generación de empleos y el crecimiento económico del estado.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, explicó que la estación Parque Juárez será un punto estratégico al concentrar la intersección de las líneas 1 y 2 del Sistema de Transporte por Cable. Detalló que actualmente se realizan perforaciones de 15 a 20 metros para evaluar la capacidad de carga del subsuelo y diseñar la cimentación de torres y estaciones.
La obra contempla una inversión de 6 mil 752 millones de pesos, una longitud de 13.61 kilómetros, la instalación de nueve estaciones y 96 torres, además de una capacidad de traslado de entre mil y dos mil 500 personas por hora.
Trabajadores del proyecto, como Giovani Morales Pérez, originario de Rafael Lara Grajales, señalaron que este empleo representa un respaldo económico para sus familias y destacaron que se trata de una obra sin precedentes que beneficiará directamente a la población.
Por su parte, Juan Carlos Alba Tapia afirmó que el transporte por cable en Puebla permitirá agilizar la movilidad y fortalecerá el empleo regional, al integrar a trabajadores de la capital y municipios aledaños, facilitando su traslado diario.

