Ante el desabasto de agua en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, al norte de la capital, el Ayuntamiento de Puebla analiza la posibilidad de perforar y construir un pozo en Tlascoltépetl, informó el titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana municipal, Carlos Gómez Tepoz.
El funcionario municipal explicó que la medida impulsada por la administración encabezada por José Chedraui Budibpodría ayudar a cerca de 50 familias que actualmente sufren por la falta de agua potable en sus comunidades.
Sin embargo, señaló que la obra aún está en análisis, por lo que el Ayuntamiento de Puebla ha convocado a una serie de mesas de trabajo con el gobierno del estado y los habitantes de la junta auxiliar de San Miguel Canoa a fin de determinar la viabilidad del proyecto.
Adelantó que en caso de aprobarse, los trabajos de perforación y construcción del nuevo pozo de agua de Tlascoltépetlpodrían comenzar en los próximos meses, por lo que aún no han sido definidos los tiempos de ejecución de la obra.
No obstante, Gómez Tepoz defendió el proyecto al argumentar que será de gran beneficio para la comunidad, pues indicó que las familias afectadas por el desabasto de agua semanalmente desembolsan alrededor de 3 mil pesos en la contratación de pipas para suministrarse del vital líquido.
Lamentó que el problema de desabasto de agua en San Miguel Canoa tiene más de 20 años sin ser atendidas por las administraciones pasadas, por lo que incluso advirtió que podrían haber investigaciones por presunta omisión.
En ese contexto, adelantó que se revisará el destino del presupuesto de 639.9 millones de pesos asignados en 2017 por la administración de Luis Banck Serrato para la construcción de un sistema de saneamiento en la comunidad, el cual no se concluyó.

