Durante su visita al estado de Puebla, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con empresarios poblanos y representantes de la iniciativa privada para fomentar el desarrollo económico en la entidad.
Acompañada por el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, la mandataria federal escuchó las principales inquietudes de los empresarios poblanos a fin de buscar posibles soluciones que atiendan las adversidades económicas que actualmente enfrentan.
Asimismo, se presentaron algunos proyectos estratégicos impulsados por el gobierno federal orientados principalmente a impulsar el crecimiento económico y la competitividad de la entidad, a fin de fortalecer el bienestar social de los poblanos.

A la reunión también asistió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra) estatal, Víctor Gabriel Chedraui, quien se comprometió a seguir colaborando con todos los empresarios locales.
Del mismo modo, acudieron Beatriz Camacho Ruiz, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y Héctor Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Asimismo, estuvieron presentes Carlos Julián Sosa Spínola, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), y Gustavo David Vargas Constantini, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Finalmente, Sheinbaum Pardo aseguró que la colaboración de la iniciativa privada será fundamental para hacer de Puebla un polo de desarrollo referente a nivel nacional e internacional, por lo que destacó la apertura que las autoridades locales han tenido con los empresarios.

