En un ambiente de fervor, música y convivencia familiar, la comunidad de Rancho Nuevo Ilamacingo perteneciente al municipio de Acatlán, celebró su tradicional feria patronal, la cual, este año estuvo encabezada por la presidenta Guadalupe Lucero Bárcenas.
La alcaldesa Guadalupe Lucero Bárcenas fue invitada por los pobladores de la comunidad de Rancho Nuevo Ilamacingo en forma de agradecimiento por aportar al financiamiento con el que se pudo realizar la fiesta patronal en honor a la Virgen de Guadalupe.
Durante su intervención, la presidenta municipal de Acatlán, Guadalupe Lucero Bárcenas, agradeció la invitación de los pobladores de la comunidad, a los que les expresó su respaldo para mantener vivas estas tradiciones.
Reconoció que esta fiesta patronal es una de las más importantes del municipio de Acatlán al mantener la fe y la unión familiar, por lo que destacó su importancia en la reconstrucción del tejido social en la demarcación.
Asimismo, señaló que este tipo de tradiciones ayudan a fortalecer los lazos sociales en todas las comunidades de Acatlán, por lo que consideró fundamental cuidarlas a fin de mantener un municipio más justo para todos sus habitantes.
“Esta es una celebración que representa la fe y la unión de las familias de Rancho Nuevo Ilamacingo, nosotros no abandonamos a nuestras comunidades, siempre los vamos a respaldar, vamos a seguir apoyando nuestras tradicionespara fortalecer nuestros lazos comunitarios y seguir construyendo un municipio más unido para todos”, mencionó.
Por lo anterior, Lucero Bárcenas reafirmó su compromiso de mantener un gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente, especialmente con las localidades geográficamente más distantes para fortalecer su identidad.
Finalmente, aseguró que el Ayuntamiento de Acatlán seguirá trabajando a fin de mantener la dignidad y el esplendor de todas las comunidades del municipio, a fin de promover mayor bienestar social en la demarcación.

