Con una política de cero tolerancia al comercio ilegal, el Gobierno del Estado de Puebla refuerza operativos conjuntos con la federación para combatir la mercancía ilegal y frenar la competencia desleal que afecta a los comerciantes y productores poblanos, informó el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra.
El funcionario destacó que solo el uno por ciento de la mercancía asegurada en los operativos de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración ha sido acreditada por sus propietarios, lo que confirma la magnitud del problema del comercio ilegal en Puebla.
Detalló que, a través de los dispositivos desplegados por el área de Comercio Exterior, se han retirado 736 mil 205 piezas de productos ilegales, entre ellos calzado, ropa, juguetes y bolsas, además de más de 28 mil kilogramos de hilos, telas y ropa usada, así como 54 vehículos relacionados con estas actividades.
Asimismo, informó que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) 32 piezas prehispánicas que eran transportadas de manera ilegal, como parte de las acciones para combatir el tráfico ilícito de bienes.
En coordinación con la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, se han realizado 278 actos de fiscalización, 121 verificaciones de mercancía en transportes y 103 visitas domiciliarias, reforzando la vigilancia comercial en el estado.
José Luis García Parra subrayó que el Gobierno de Puebla continuará con estrategias permanentes para fortalecer a los productores poblanos, garantizar un entorno comercial justo, y consolidar un mercado legal, competitivo y seguro.

