20.2 C
Puebla
martes, enero 20, 2026

Extiende FGE búsqueda de Lydia Valdivia en el Estado de México

Extiende FGE búsqueda de Lydia Valdivia en el Estado de México

Las labores de búsqueda de Lydia Valdivia Juárez, joven embarazada desaparecida, reportada como desaparecida desde el 18 de enero en el municipio de Acajete, se extendieron hasta el Estado de México, informó la titular de la Fiscalía General de Puebla (FGE), Idamis Pastor Betancourt.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que las primeras investigaciones del caso arrojaron que la joven de 25 años de edad podría estar en el Estado de México, según los registros de geolocalización de su teléfono celular.

Por lo anterior, señaló que la Fiscalía General de Puebla extendió sus trabajos de búsqueda en el Estado de México, por lo que se solicitó la colaboración de autoridades locales a fin de localizar lo antes posible a la joven.

Indicó que la solicitud de colaboración se presentó formalmente el 19 de enero, por lo que no existe impedimento para que las autoridades poblanas puedan buscar a la joven y el vehículo en el que viajaba cuando fue vista por última vez.

En ese sentido, la fiscal general de Puebla agregó que también se han realizado labores de búsqueda en clínicas y hospitales, debido a que la mujer pudo haber comenzado labores de parto, pues recordó que ya tenía nueve meses de gestación.

Lydia Valdivia Juárez fue reportada como desaparecida la madrugada del 18 de enero; viajaba en la carretera Acajete–Apango a bordo de su vehículo Chevrolet Malibu modelo 2016, con placas de circulación UCR923B.

Por lo anterior, las autoridades ministeriales también han emprendido la búsqueda del vehículo, el cual consideran que pudiera estar en el Estado de México, a fin de encontrar indicios que permitan localizar el paradero de la jovenoriginaria del municipio de Acajete.

Al respecto, Pastor Betancourt precisó que al momento se han llevado a cabo cerca de 30 acciones de búsqueda, en las que se han recopilado videos de cámaras de videovigilancia que permitan esclarecer la desaparición de Lydia.

También, como parte de las investigaciones del caso, se tomó el testimonio de siete personas cercanas a la joven, así como una serie de inspecciones de la casa en la que vivía y los domicilios de sus familiares, para descartar que se encontrara en esos lugares.

Notas relacionadas

Últimas noticias

Lo más visto