La ciudad de Puebla alcanzó un récord histórico de turistas en 2025, al registrar la llegada de 3 millones 191 mil 517 visitantes, cifra sin precedente en las últimas dos décadas, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur).
Este resultado posiciona a Puebla capital como el tercer destino sin playa más visitado de México, consolidándola como uno de los principales polos de turismo nacional e internacional.
Las cifras oficiales indican que la afluencia turística en Puebla durante 2025 superó en 49 mil 794 personas a la registrada en 2024, lo que representa un incremento del 1.58 por ciento, el más alto de los últimos 20 años.

En el mismo reporte, Datatur reveló que la llegada de turistas extranjeros creció en 47 mil 784 personas, equivalente a un aumento del 8.73 por ciento, confirmando el fortalecimiento del turismo internacional en Puebla.
La tendencia positiva también se reflejó en la ocupación hotelera en Puebla, que alcanzó 1 millón 118 mil 492 turistas hospedados, lo que significó 100 mil 416 visitantes más que en 2024, es decir, un incremento del 9.86 por ciento en la pernocta en hoteles y servicios de hospedaje.
El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, destacó que estos resultados son producto de la estrategia de promoción turística nacional e internacional impulsada por el alcalde Pepe Chedraui, enfocada en mercados clave, contenidos digitales, medios especializados y la industria de reuniones.
Subrayó que en 2026 continuará el impulso a la gastronomía, patrimonio, cultura y atractivos turísticos de Puebla, y anunció que la ciudad será promovida en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en España, el encuentro más importante del sector a nivel mundial.

