16.6 C
Puebla
jueves, enero 15, 2026

Gobierno de Puebla combate corrupción y garantiza tranquilidad

Gobierno de Puebla combate corrupción y garantiza tranquilidad

El Gobierno de Puebla reafirmó su compromiso de combatir la corrupción, generar resultados y garantizar la tranquilidad de las familias, al priorizar acciones enfocadas en el bienestar social, la atención a la pobreza alimentaria y el fortalecimiento del Programa de Obra Comunitaria.

Durante un encuentro en la Ciudad de México, el gobernador Alejandro Armenta subrayó que su administración está dedicada a trabajar por las más de 400 mil familias en pobreza alimentaria, a la rehabilitación de calles abandonadas y al impulso de proyectos que mejoren la calidad de vida de la población.

El mandatario reiteró que su gobierno mantiene un combate frontal contra la corrupción, la cual calificó como un saqueo institucionalizado heredado de administraciones neoliberales. Afirmó que actuar jurídicamente es una obligación legal y moral, para resolver problemáticas que han afectado al estado durante décadas.

Armenta enfatizó que no existe interés en la confrontación política ni en la persecución, ya que se respeta plenamente la libertad de expresión y la libertad de prensa. No obstante, señaló que cuando se difunda información falsa, el gobierno dará una respuesta puntual, a fin de que la ciudadanía tenga acceso a datos reales y verificables.

Asimismo, destacó que su administración trabaja para fortalecer áreas estratégicas como la salud, educación, tecnología, desarrollo industrial y seguridad pública. En materia de protección a las mujeres, informó que durante el primer año de gobierno se logró una reducción del 43% en feminicidios, gracias al trabajo interinstitucional.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, explicó que el gobierno estatal litiga, integra expedientes y presenta demandas para evitar que servidores públicos o empresas se beneficien indebidamente de los recursos. Señaló que la instrucción del gobernador es consolidar un gobierno transparente, humano, cercano y con resultados.

Finalmente, García Parra afirmó que Puebla entra en una nueva etapa orientada a la reconstrucción y recuperación de su grandeza, dejando atrás prácticas de deuda oculta y saqueo, para dar paso a un gobierno enfocado en la verdad, la legalidad y el interés público.

Notas relacionadas

Últimas noticias

Lo más visto