Con 32 votos a favor, en su mayoría emitidos por el grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Germán Reyna Herrero fue designado por el Congreso de Puebla como el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para el período 2026-2032.
En sesión ordinaria, los legisladores emitieron su voto sobre la terna presentada el pasado 13 de enero por los diputados que conforman la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado.
La terna presentada fue conformada por Román Sánchez Zamora, Bibiana González Pérez y Germán Reyna Herrero, siendo este último el mejor evaluado de los 11 perfiles que aspiraban a asumir la titularidad de la Auditoría Superior.
Por lo anterior, los diputados, en su mayoría, avalaron la designación de Reyna Herrero como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado para el período 2026-2032, sustituyendo al actual encargado de despacho, Fidel Teomitzi Sánchez.
Sin embargo, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) decidieron votar en contra de la designación de Germán Reyna Herrero, al considerarlo un perfil cercano al gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier.
Reyna Herrero es egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) donde estudió la licenciatura en contaduría pública, además cuenta con una maestría en fiscalización por parte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
En el plano laboral, además de desarrollarse en el ámbito privado, el nuevo auditor superior también ha trabajado en el sector público al ser asesor financiero del gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, en el Senado de la República.
Previo a su designación, expuso en su comparecencia ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política la necesidad de garantizar la estabilidad de la Auditoría Superior del Estado a fin de evitar posibles casos de corrupción.


