18.7 C
Puebla
jueves, enero 15, 2026

Aterriza avión de Turkish Airlines en Barcelona por presunta amenaza de bomba

Aterriza avión de Turkish Airlines en Barcelona por presunta amenaza de bomba

Un avión de Turkish Airlines que volaba desde Estambul con destino a Barcelona aterrizó de emergencia en el aeropuerto de El Prat debido a una amenaza a bordo. Según informaciones de Catalunya Radio, la alerta fue causada por una supuesta amenaza de bomba dentro de la aeronave.

El vuelo, un Airbus A-321, llevaba a bordo a 148 pasajeros y 7 tripulantes, y aterrizó en la pista 2 del aeropuerto barcelonés tras dar varias vueltas en el aire. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que el avión fue llevado a una zona aislada y segura, lejos de las áreas transitables, donde fue registrado por los agentes. A pesar de la emergencia, las operaciones en el aeropuerto continuaron con normalidad, y AENA informó que el resto de vuelos no se vieron afectados.

La alerta se activó sobre el Mediterráneo, lo que motivó la salida de dos aviones de combate para escoltar el avión hasta su aterrizaje. Según indicaron los Mossos d’Esquadra, el aviso de la amenaza se recibió a las 10:00 h, y el avión aterrizó una hora después, sin que se registraran incidentes adicionales. Una vez aterrizado, los pasajeros fueron evacuados y trasladados a una sala de contingencias, donde se coordinó la comunicación con sus familias.

En un giro inesperado, la investigación apunta a que la amenaza podría haber sido falsa. El comandante del vuelo detectó un punto de acceso a Internet en el avión con un nombre de red que contenía la palabra “bomba”, lo que dio inicio a los protocolos de emergencia. Se investiga si uno de los pasajeros fue el autor de la amenaza al configurar intencionalmente el nombre de la red. La Guardia Civil revisó a los pasajeros y sus pertenencias, pero hasta el momento no se ha encontrado evidencia de un artefacto explosivo.

A pesar de la alarma inicial, las autoridades españolas han descartado la credibilidad de la amenaza, señalando que las probabilidades de que sea real son “prácticamente nulas”.

En el lugar, efectivos de los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil, Bombers de la Generalitat, Policía Local y Protección Civil han estado trabajando en el control de la situación. Asimismo, Protección Civil activó el plan Aerocat en fase de alerta para monitorizar cualquier riesgo relacionado con la emergencia.

Notas relacionadas

Últimas noticias

Lo más visto