Con una política pública enfocada en educación, deporte, arte y cultura, el Gobierno de Puebla refuerza acciones para alejar a los jóvenes de la delincuencia y reconstruir el tejido social, afirmó el gobernador Alejandro Armenta.
“Cada joven que entrena, se forma en el arte o practica un deporte, es una vida que se arrebata a los grupos delictivos”, expresó el mandatario al destacar que la inversión histórica realizada durante el primer año de su administración prioriza la obra humana con enfoque bioético.
Armenta subrayó que Puebla fue designada sede de la Olimpiada Nacional 2026, en 16 disciplinas, y agradeció la confianza de la presidenta Claudia Sheinbaum y del director de la CONADE, Rommel Pacheco, para albergar este evento de alcance nacional.

Durante el acto, el gobernador entregó reconocimientos a los jóvenes Marco Antonio Figueroa Ruiz y Héctor Capilla Romero, campeones panamericanos de Kickboxing en Guatemala, a quienes señaló como ejemplo de que es tan importante pavimentar calles como formar la disciplina de la juventud.
Marco Antonio Figueroa, quien practica deportes de contacto desde los tres años y Kickboxing desde hace siete, relató que el deporte le ha cambiado la vida al brindarle habilidades físicas y sociales, tras obtener dos preseas en el Campeonato Panamericano.
Por su parte, Héctor Capilla Romero, medallista de oro en Kick Light, afirmó que lograr la presea fue un sueño cumplido y agradeció el respaldo del Gobierno de Puebla.
La secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, informó que Puebla será sede de una etapa del Serial Copa del Mundo de Tiro con Arco 2026, del 7 al 12 de abril, lo que integra a la entidad a un circuito internacional junto a ciudades como Madrid y Shanghái.
Asimismo, recordó que la Olimpiada Nacional 2026 reunirá a miles de atletas en disciplinas como fútbol, básquetbol, softbol, esgrima, hockey en línea, escalada, luchas, breaking, rugby, voleibol de playa y karate, entre otras. Además, del 15 al 17 de mayo, Puebla albergará el Mr. México Junior y Máster 2026, con más de 1,500 competidores y una afluencia superior a 10 mil personas.
Finalmente, la presidenta de la Asociación Poblana de Kickboxing, Adriana Ruiz Cervantes, destacó el apoyo estatal que permitió que los campeones poblanos clasificaran al Mundial de Kickboxing en Italia.

