Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron reanudadas este lunes luego de una interrupción temporal causada por los bancos de niebla que redujeron la visibilidad en la zona operativa del aeropuerto. La reanudación de los despegues y aterrizajes se produjo después de que las condiciones meteorológicas mejoraran, según informó la administración del aeropuerto a través de sus canales oficiales.
Mediante un comunicado en redes sociales, el AICM solicitó a los pasajeros que consulten el estatus de sus vuelos con las aerolíneas correspondientes para evitar contratiempos. “Se reanudan operaciones de despegue y aterrizaje, luego del banco de niebla que se presentó esta mañana”, explicó la administración.
A pesar de la mejora en las condiciones de visibilidad, las autoridades aeroportuarias advirtieron que las condiciones meteorológicas pueden cambiar rápidamente. Por lo tanto, se instó a los viajeros a mantenerse informados mediante los canales oficiales y a llegar con anticipación a las terminales para evitar imprevistos, como cambios en los horarios de los vuelos.
El AICM también habilitó líneas telefónicas de atención para brindar orientación en tiempo real a los pasajeros de ambas terminales. Además, la aerolínea Viva Aerobus informó que algunas de sus operaciones podrían verse afectadas por las condiciones climáticas y recomendó a sus usuarios verificar la información actualizada a través de su sitio web.

