El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Pavel Gaspar Ramírez, aseguró que el trabajo coordinado entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo con migrantes ha comenzado a rendir frutos en la región Mixteca, al impulsar proyectos productivos que hoy fortalecen el desarrollo comunitario.
El legislador explicó que, gracias a la suma de esfuerzos, se logró la instalación de sistemas de captación y almacenamiento de agua, así como infraestructura para riego agrícola, lo que permitió el cultivo de papaya, jamaica y maíz en zonas que anteriormente se consideraban áridas y no productivas.
Pavel Gaspar destacó la inversión de las y los migrantes poblanos, desde empresarios hasta personas que regresaron al estado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus comunidades, así como el trabajo de gestión y seguimiento de dependencias gubernamentales que hicieron posible estos proyectos.

Subrayó que el impacto del trabajo conjunto demuestra que las y los migrantes que participan en iniciativas comunitarias aman a Puebla y piensan en grande, al impulsar acciones que generan autosuficiencia, empleo y bienestar social.
Finalmente, recordó que Puebla contará con un diputado o diputada migrante a partir de 2027, figura que permitirá una representación directa de este sector, con el propósito de legislar en favor de su desarrollo y mejorar su calidad de vida.

