La empresa Nestlé informó el retiro voluntario de cuatro lotes de sus fórmulas infantiles NAN Alfamino y Alfamino en lata, tras ser señalados por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por posible contaminación.
Los productos afectados corresponden a las presentaciones de 400 gramos en lata, con los siguientes lotes:
NAN ALFAMINO lote 52030017Y2
NAN ALFAMINO lote 52040017Y1
ALFAMINO lote 51060017Y2
ALFAMINO lote 51070017Y1
Según el comunicado de Nestlé, la medida se tomó de manera precautoria por la posible presencia de cereulida, una toxina producida por el microorganismo Bacillus cereus, presente en uno de los ingredientes suministrados por un proveedor.
La compañía destacó que hasta el momento no se han reportado casos de enfermedades relacionadas con el consumo de estos lotes, y subrayó que se trata de un retiro voluntario que responde a estrictos protocolos de seguridad y calidad.
Nestlé recomendó a los padres que no alimenten a los menores con estos productos y que, en caso de contar con ellos, se comuniquen a la línea de atención al consumidor 800 737 6262, disponible 24/7 los 365 días del año, para coordinar la devolución.
La empresa reiteró que todos los productos no incluidos en este retiro son seguros para el consumo y recordó que el número de lote está en la base de la lata. Nestlé enfatizó su compromiso con la transparencia, seguridad y apoyo a los consumidores durante este proceso.

