La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que buscará estrechar la comunicación con Estados Unidos tras los comentarios de su homólogo, Donald Trump, sobre la posibilidad de ordenar ataques terrestres contra los cárteles de la droga en México.
La mandataria explicó que instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, para que, de ser necesario, sostenga un encuentro con el secretario del Departamento de Estado de EE.UU., como parte de los esfuerzos para reforzar la coordinación bilateral en materia de seguridad.
Sheinbaum destacó que recientemente el secretario Marco Rubio señaló la buena coordinación entre ambos países, un mecanismo que se ha presentado en diversas ocasiones. Esto busca fortalecer el intercambio de información sobre laboratorios de droga incautados y otras actividades relacionadas con el crimen organizado.
La presidenta enfatizó que el objetivo es estrechar la relación bilateral y garantizar que cualquier acción en materia de seguridad se realice dentro de los canales de coordinación establecidos, reforzando la cooperación entre México y Estados Unidos.

