En su primer fin de semana de gira de trabajo de 2026, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una visita de supervisión a obras estratégicas y proyectos prioritarios en los estados de Tlaxcala e Hidalgo, con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico, educativo y energético del país.
El sábado 3 de enero, la Jefa del Ejecutivo Federal recorrió el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, ubicado en el municipio de Huamantla, donde ya se registra la inversión de empresas nacionales e internacionales, consolidando un proyecto clave para la generación de empleo y crecimiento regional.
Posteriormente, en el municipio de Teolocholco, sostuvo un encuentro con jóvenes estudiantes en la nueva sede de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, como parte de las acciones para fortalecer el acceso a la educación superior.

El domingo 4 de enero, la Presidenta Claudia Sheinbaum fue recibida por habitantes del estado de Hidalgo, quienes expresaron su respaldo durante la gira de trabajo.
Durante su visita, encabezó la supervisión de las acciones de modernización de la refinería de Tula, un proyecto con el que Pemex busca recuperar su capacidad de refinación y fortalecer la soberanía energética.
Asimismo, revisó los avances del Bachillerato Tecnológico de Tizayuca, obra que registra un 98 por ciento de avance, y que contribuirá a ampliar la oferta educativa para las juventudes de la región.
Con esta gira de trabajo, la Presidenta Claudia Sheinbaum refrenda su compromiso de dar seguimiento directo a proyectos prioritarios, enfocados en el bienestar social, el desarrollo económico, la educación y el fortalecimiento del sector energético.


