El primer cuadro de la ciudad de Puebla se llenó de música, color y emoción con la realización del Desfile de Reyes Magos de la Capital Imparable, organizado por el DIF Puebla Capital en coordinación con Grupo Telcel, evento que congregó a más de 7 mil asistentes, entre familias poblanas y turistas.
El arranque oficial estuvo encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui y la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, quienes dieron el banderazo inicial a este festejo que busca fortalecer la convivencia familiar y preservar las tradiciones.
El desfile inició a las 18:30 horas con un espectacular show de 40 drones, que durante 10 minutos iluminaron el cielo sobre la Avenida Juárez, a la altura de la 25 Sur, marcando el comienzo del recorrido.
Posteriormente, avanzaron los contingentes integrados por bandas de música, carros alegóricos, botargas y medios de comunicación, generando momentos de ilusión entre las y los asistentes que se dieron cita a lo largo de la Avenida Juárez, continuando por Reforma–Juan de Palafox y Mendoza, hasta la 4 Norte-Sur.
En esta segunda edición del Desfile de Reyes Magos, participaron más de dos mil integrantes pertenecientes a 15 bandas de música y de guerra provenientes de los municipios de Puebla, Amozoc, San Pedro Cholula e Izúcar de Matamoros, fortaleciendo el carácter regional del evento.

Asimismo, cinco medios de comunicación participaron con carros alegóricos y unidades móviles decoradas con motivos alusivos a la temporada: Cinco Radio, MVS Puebla, Tribuna Comunicación, Grupo Oro Comunicaciones y Ultra 92.5 FM, contribuyendo a difundir la magia de los Reyes Magos.
El festejo concluyó con un segundo espectáculo de 100 drones en el Zócalo de la capital, donde, al paso del último carro alegórico frente al Palacio Municipal, el cielo se iluminó con imágenes alusivas a los Reyes Magos, cerrando una noche llena de alegría, tradición y convivencia familiar.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad, a través del DIF Puebla Capital, reafirma su compromiso de preservar las tradiciones, fomentar la unión familiar y generar espacios de sana convivencia para la ciudadanía.


