Durante las celebraciones de Año Nuevo 2026, las corporaciones de seguridad del estado de Puebla atendieron 1,012 reportes ciudadanos gracias a la operación permanente del Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), informó el Gobierno del Estado.
El monitoreo constante del C5i permitió canalizar de manera inmediata los reportes a las distintas instituciones de seguridad y emergencia, lo que contribuyó a:
-
Atender 15 incendios.
-
Detener a 13 probables delincuentes.
-
Recuperar 4 vehículos con reporte de robo.

Estas acciones fueron posibles gracias a la colaboración ciudadana y la coordinación entre Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, servicios médicos de urgencias y corporaciones municipales.
La cooperación de la población al realizar reportes oportunos al 9-1-1 fortaleció la capacidad de respuesta ante emergencias médicas, incidentes de seguridad y protección civil, garantizando una atención eficaz durante la temporada festiva.
El Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, reiteró la importancia de un uso responsable del 9-1-1, recordando que el servicio opera 24 horas, los 365 días del año, fortaleciendo la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

