El Fiscal de Investigación Metropolitana, José Luis Hernández González, visitó el Centro de Bienestar Animal de Cuautlancingo para conocer de cerca la labor realizada en favor de los seres sintientes y fortalecer la colaboración entre niveles de gobierno.
La titular del Centro, María Esther Martínez Gil, recibió al fiscal acompañado de Abraham Aguilar Yáñez, Coordinador de Litigación de la Fiscalía, y Gerardo Rodríguez Navarro, Titular de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra los Animales.

Durante el encuentro, se destacó la importancia de mantener la coordinación entre el municipio y la Fiscalía para brindar atención oportuna a los casos de maltrato y crueldad animal, así como fortalecer la protección de los animales en la región.
Se resaltó el apoyo del presidente municipal, Omar Muñoz, en la construcción del nuevo Centro de Bienestar Animal, que se ubicará en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla y cuya culminación está prevista para 2026. Este centro permitirá ampliar los servicios y programas de protección, atención y cuidado animal en Cuautlancingo.

