En apego a una política de cero tolerancia a actos fuera del marco de la ley, especialmente cuando involucran a servidores públicos encargados de la seguridad, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que coadyuvó en la detención de un elemento de la Policía Estatal, comisionado a la región de Tehuacán.
La acción se realizó a solicitud de colaboración de autoridades federales y del estado de Veracruz, como resultado de una investigación en curso por presuntos delitos cometidos en dicha entidad.
La SSP precisó que los hechos imputados a José Miguel N. no guardan relación con el desempeño de sus funciones dentro de la institución policial. No obstante, reiteró su respeto absoluto a las indagatorias, así como su disposición plena para colaborar con las autoridades competentes, tanto estatales como federales.
De manera inmediata, la Secretaría de Seguridad Pública activó los protocolos administrativos internos correspondientes, conforme a la normatividad vigente, con el objetivo de garantizar el adecuado funcionamiento institucional y salvaguardar la confianza de la ciudadanía.
El Gobierno del Estado de Puebla reiteró su compromiso con la legalidad, la ética en el servicio público y el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, a fin de asegurar la aplicación de la ley sin distinción y fortalecer el Estado de Derecho.

