En los próximos días, Rosa Isela Sánchez Soya, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) rendirá un informe ante la Comisión Permanente del Congreso de Puebla, reveló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del parlamento local, el diputado Pavel Gaspar Ramírez.
Según lo expuesto por el legislador emanado de Morena, se espera que la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Rosa Isela Sánchez Soya, presente los avances de su primer año de trabajo al frente de dicho organismo.
No obstante, aclaró que no se trata de una comparecencia, sin embargo, destacó el compromiso de la ombudsperson poblana con la transparencia y la rendición de cuentas al presentar un informe de su primer año de actividades.
En ese sentido, indicó que Sánchez Soya ya entregó el documento a todos los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado a fin de que lo puedan revisar antes de la sesión en la que dará desahogo al contenido de su primer informe de actividades.
Asimismo, lamentó que Rosa Isela Sánchez Soya no pudiera presentar su informe el pasado 17 de diciembre, como inicialmente se tenía previsto por los integrantes del Poder Legislativo poblano, por la supuesta falta de condiciones.
Sin embargo, el también coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado descartó posibles rupturas con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y su titular.
Por ello, Gaspar Ramírez celebró que la ombudsperson poblana determinó reagendar la presentación de su informe conforme a la normatividad local vigente.

