Como parte de una evaluación general a las estructuras internas de Morena, el secretario general nacional del partido guinda, Andrés López Beltrán, visitó la ciudad de Puebla donde sostuvo una reunión con la militancia de cara al próximo proceso electoral.
A la reunión organizada en un salón de la colonia Jardines de San Manuel también asistió la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garcés Crespo, con quien el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador revisó el avance de las afiliaciones del partido.
En ese sentido, aseguró que el balance del partido guinda en Puebla en lo que va de este año es favorable al sumar a más de 500 mil afiliados en los primeros 11 meses de 2025, por lo que estimó que en diciembre se sumen formalmente más simpatizantes de la Cuarta Transformación.
La visita de López Beltrán forma parte de una gira de trabajo en los 32 estados del país, en los que se busca reforzar las estructuras partidistas de cara a los comicios intermedios de 2027 y el proceso electoral federal de 2030.
En ese sentido, se reveló que la meta de Morena el próximo año será lograr la afiliación de al menos un millón de poblanos empadronados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

