El ejército morenista se encuentra listo para la elección del 2 de junio, en el que serán desplegados 38 mil representantes de casilla y en el conteo de voto en todo el estado de Puebla, con la finalidad de llevar a cabo un defensa de los sufragios a ultranza, aseveró el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del partido, Agustín Guerrero Castillo.
Durante su conferencia de prensa, la dirigencia del partido en la entidad señaló que la defensa del voto se ha venido preparando desde el año pasado con capacitaciones de quienes los representarán en las casillas el próximo fin de semana.
Refirió que, desde noviembre de 2023, comenzaron con la preparación y articulación de la estructura del partido obradorista para coordinar los trabajos del día de la elección.
“Estamos hablando de que en todas las 9 mil casillas que se van a instalar en el estado vamos a tener representantes de los tres partidos nacionales que vamos en la coalición y de los cinco partidos locales que integramos la coalición estatal.
“Nada más para darles un dato, solo por Morena capacitamos a 38 mil compañeros para que nos representen en las casillas este fin de semana, entonces con esa confianza es que vamos a la jornada electoral de estar dignamente representados”, apuntó.
Explicó que en estos trabajos de capacitación de la estructura del partido en las casillas la indicación que le dieron a sus compañeros representantes de casillas que se defienda la emisión libre del voto de los poblanos.
“Vamos a ir a defender el voto de los poblanos, la orientación que le hemos dado a todos los compañeros es que cada voto que se emita el próximo domingo ya no puede cambiar, la función que tienen cada uno de los compañeros es velar por el voto del pueblo, el voto de los poblanos para que ya no se modifique y que no haya fraude electoral, a eso vamos y tenemos la confianza de que van bien capacitados nuestros compañeros”, insistió.
Sobre las acusaciones que lanzó Mario Riestra durante su cierre de campaña de que durante la jornada electoral se dedicaron a cazar mapaches de Morena, Agustín Guerrero indicó que el panista solo perderá su tiempo.
Remarcó que (Morena) no incurre en las prácticas que en el pasado han utilizado tanto el PRI como el PAN para cometer fraudes electorales, por lo que solo estará “correteando fantasmas” el 2 de junio.
“Va a perder el tiempo Mario Riestra y va a perder su dinero buscando mapaches de Morena, porque nosotros no tenemos mapaches, si quiere dedicarle el domingo a andar correteando fantasmas esa es su decisión”, expuso.
El secretario general del partido consideró que las acusaciones lanzadas por el legislador panista con licencia son sólo patadas ahogado que buscan generar una percepción de inseguridad para el desarrollo de la jornada electoral.
Reiteró que lo realizado por los integrantes de la coalición obradorista ha sido la denuncia de actos irregulares por parte de las autoridades municipales emanadas del PRIAN, como el condicionamiento de programas sociales, la entrega de electrodomésticos y la compra de votos a cambio de credenciales para votar, lo cual seguirán haciendo durante la jornada electoral en caso de detectar actos ilícitos.