Los paraderos del transporte público de la ciudad de Puebla concesionados por el Ayuntamiento capitalino estarán listos a más tardar en cuatro meses, aseguró el presidente municipal de la Angelópolis, José Chedraui Budib.
El alcalde de la capital indicó en entrevista que la empresa concesionaria de los paraderos está obligada a rehabilitarlos y entregarlos en un plazo no mayor a cuatro meses, por lo que deberán estar listos a mediados de abril del próximo año.
Señaló que la intención de la rehabilitación de los paraderos es disminuir la contaminación visual en la ciudad, pues la mayoría de estas estructuras se encuentran en malas condiciones, por lo que es necesario darles mantenimiento.
Recordó que la concesión podría tener una duración de diez años, por lo que se espera que el Congreso del Estado apruebe el contrato, el cual superará el tiempo de su gestión al frente del Ayuntamiento de Puebla, cuyo período concluirá en octubre de 2027.
En ese sentido, expresó su confianza en que los diputados del Congreso del Estado aprueben la concesión de los paraderos de transporte público de la ciudad, por lo que se dijo dispuesto a colaborar con los legisladores en caso de tener algún contratiempo en el análisis de la propuesta.
Asimismo, Chedraui Budib afirmó que dentro de las condiciones puestas a la empresa concesionaria está la instalación de cámaras de videovigilancia en los 401 paraderos de transporte público que se rehabilitarán.
Explicó que esta medida busca ayudar a los trabajos de la Policía Municipal en el reforzamiento de la seguridad, por lo que dichas cámaras estarán conectadas a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), a fin de tener mejores respuestas ante cualquier posible incidente.

