20.7 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Comuna deja solos a comerciantes del Centro Histórico y Paseo San Francisco tras tromba

Más leídas

Locatarios de la plaza “La herencia” ubicada sobre la calle 2 Oriente y bulevar 5 de Mayo en el Centro Histórico, sufrieron los estragos de la lluvia de este domingo luego de que sus negocios se inundaran, sin recibir ningún tipo de apoyo por parte del Ayuntamiento de Puebla.

El señor Gutiérrez, administrador de dicha plaza, señaló que la inundación de los locales fue producto de la falta de mantenimiento al drenaje, por lo que la tromba de este domingo terminó por arrebatarles varias de sus pertenencias.

En el recorrido hecho por esta casa editorial, se apreció que los comerciantes utilizaron cubetas y cualquier instrumento útil para sacar el agua que se metió a cada local. A decir del administrador, después del incidente solo personal de Bomberos de Puebla acudió a apoyarlos para el desazolve.

Oficinas del Centro de Mediación Familiar, negocios con venta de artículos de bisutería, artesanías, ropa y lentes, fueron algunos de los afectados, quienes tuvieron que sacar sus pertenencias para realizar los trabajos de limpieza.

Situación similar ocurrió en la Plaza del Coleccionista en Paseo San Francisco, donde comerciantes reportaron pérdidas materiales parciales o totales.

Un testigo narró que las afectaciones fueron consecuencia de una mala planeación de desarrollo urbano en el municipio, toda vez que se realizó una construcción en la zona de la Acocota que derivó en que la corriente de agua se dirigiera a este punto.

Señaló que entre 52 vitrinas de artículos de colección, la mayoría se derrumbó tras la tromba, lo que supone un daño económico importante para las familias, toda vez que la plaza recién abrió en el mes de febrero.

Más artículos

Últimas noticias