El gobernador Miguel Barbosa Huerta desacreditó la campaña de desinformación que lanzó el vocero de la familia Jenkins de Landa, Enrique Ramírez Martínez, respecto a la reapertura del campus de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y advirtió que todo forma parte de una “verborrea perversa” a manos de un sujeto al que tienen plenamente identificado.
Luego de que la rectora de la Udlap, Cecilia Anaya Berríos, acudió al Juzgado Segundo de lo Civil del Estado de Puebla para anunciar su disposición de recibir el campus universitario, el mandatario celebró la postura asumida por la doctora e hizo votos porque todo regrese a la normalidad.
Sin embargo, Barbosa Huerta aclaró que la entrega del inmueble se realizará sin condiciones de ningún tipo y estará sujeta a una diligencia judicial, por lo que es falsa la versión de Ramírez Martínez, en el sentido de que la rectora tenga facultades para imponer restricciones, que se deba cumplir alguna resolución federal y menos que la familia Jenkins de Landa tenga el control del patronato de la Fundación Udlap.
“Hay un vocero ahí que se ha dedicado a hacer perversiones, lo tenemos perfectamente identificado quién es y a qué se ha dedicado”, expuso el mandatario.
Las mentiras
El pasado lunes, Enrique Ramírez en su cuenta de Twitter @jenoroma27, confirmó la exclusiva del director general de Hipócrita Lector, Mario Alberto Mejía, en el sentido de que Cecilia Anaya se había presentado ante el Juzgado Segundo de lo Civil, para confirmar su disposición de recibir el campus de la Udlap tras casi ocho meses de haber sido intervenido tras la defenestración de los Jenkins de Landa en patronato de la Fundación de esa casa estudios.
Pero, el también exdirector del Canal Judicial difundió una serie de mentiras como el hecho de que Anaya Berríos acudió para “acordar el mecanismo de entrega” de la institución o que la medida no significaba un reconocimiento a la legitimidad del nuevo patronato, encabezado por Horacio Magaña Martínez.
A la par, estableció que el campus debería ser entregado “totalmente liberado y sin la presencia policiaca, para que el patronato que encabeza Margarita Jenkins de Landa lo reciba y se entregue el recinto a la Rectora Cecilia Anaya. Hacemos votos para que se cumpla la suspensión definitiva que nos favorece”.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa hizo frente a esas versiones al explicar que las actuaciones judiciales realizadas por Cecilia Anaya se redujeron a mostrar su disposición y ratificarla para recibir la posesión del campus. Ante esa situación, el nuevo patronato designado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla ratificó su consentimiento para la doctora encabezara la entrega material.
Lo que viene, abundó en su habitual conferencia matutina, es que el Juzgado Segundo de lo Civil lleve a cabo una diligencia para la entrega del inmueble y en esa quedará establecido quiénes podrán participar.
“Eso es lo que está ocurriendo, lo demás es verborrea perversa para seguir confundiendo. Los que estamos interesados en que las cosas restablezcan su buen camino para la comunidad universitaria debemos de cuidarlo, pero comenzar a decir que hay condiciones, que no quiere que esté Juan Pérez acá y no quiero ver al otro allá, las diligencias las definen la autoridad judicial y, en el acuerdo, se establece quiénes pueden participar… no se pueden poner condiciones, no es un asunto voluntario, más aún que es la doctora Anaya -la verdad valoro su disposición- la que ha dicho: ‘sí acepto la posesión del campus’.
Y, aprovechó para arremeter contra Ramírez Martínez: “Pero hay un vocero ahí que se ha dedicado a hacer perversiones, lo tenemos perfectamente identificado quién es y a qué se ha dedicado”.
RECURSOS
Proceso desaparece nota de vocero
El portal de información del semanario Proceso, desapareció una nota relativa a los escándalos protagonizados por Enrique Ramírez Martínez en su paso por el Canal Judicial.
La acción ocurrió luego de que Mario Alberto Mejía, director general de Hipócrita Lector, protagonizó un debate con dicho sujeto en la red social Twitter. Entre los tuits difundidos hubo uno que rezaba: “No, querido vocero: el peine es éste. Y qué peine. Es todo un cepillo. Qué guardadito te lo tenías. Eres toda una fichita. ¿Lo saben en la @Udlap? #UDLAPSecuestrada #UDLAPLibre #UDLAP? Te involucran en un tema de acoso sexual y cierto polvo blanco. Uf”.
Mejía acompañó el tuit con la liga: https://www.proceso.com.mx/nacional/2015/3/11/escandalo-en-la-suprema-corte-acoso-sexual-drogas-en-el-canal-judicial-144421.html, que dirigía a una nota con el titular: Escándalo en la Suprema Corte: acoso sexual y drogas en el Canal Judicial, firmada por el reportero Jorge Carrasco Araizaga, el 11 de marzo de 2015, y que involucraba a Ramírez Martínez.
Sorpresivamente, la información desapareció al poco tiempo de que comenzó a ser replicada por usuarios de la red social.