La presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Ceci Arellano, anunció la inversión de 2 millones de pesos para reequipar el Centro de Gerontología Casa del Abue, con el objetivo de mejorar la comodidad y el bienestar de las personas adultas mayores atendidas en este espacio.
Los recursos serán destinados a panadería, taller de cocina, oficinas administrativas, servicio de podología, equipo de fisiatría, computadoras y mobiliario, así como equipo de audio para fortalecer las actividades recreativas y de formación.
En su mensaje, Ceci Arellano enfatizó que, junto con el gobernador Alejandro Armenta, la atención y protección de los adultos mayores es una prioridad:
“Tengan la seguridad de que seguiremos con el trabajo diario para que se sientan valorados y acompañados”, expresó.
Por su parte, el director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, informó los avances en la construcción de nuevas Casas del Abue:
-
Casa del Abue 2: Ubicada en Torres de Mayorazgo, con un avance del 85%, será inaugurada este mes.
-
Casa del Abue 3: Comenzará construcción en diciembre de 2025, ubicada en Lomas de San Miguel, con entrega prevista para marzo de 2026 en un espacio de 6 mil metros cuadrados.
Actualmente, Puebla cuenta con 214 Estancias de Día en 138 municipios, beneficiando a más de 10 mil adultos mayores cada día.
Durante el evento, en un ambiente de música y baile, los adultos mayores recibieron sillas apilables, juegos de mesa de jardín, ventiladores, despachadores de agua, tanque estacionario de gas, sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas, entre otros materiales.
Estos apoyos forman parte del programa de obra comunitaria y refuerzan el mensaje del gobierno:
“No están solas ni solos”.
Los beneficiarios agradecieron la atención del Gobierno del Estado de Puebla, destacando sentirse protegidos y escuchados.


