Durante la cancelación de la estampilla postal conmemorativa a Carmen Serdán, la directora general de Correos de México, Violeta Abreu González, destacó que Puebla es una tierra de mujeres y hombres valientes.
Subrayó que la estampilla recuerda la participación histórica de las mujeres en la Independencia, La Reforma, La Revolución Mexicana y la Cuarta Transformación.
Abreu González señaló que Carmen Serdán, a pesar de ser herida y capturada, continuó con el movimiento antirreeleccionista, repartiendo propaganda y recaudando fondos, dejando un legado de resistencia y justicia.
El gobernador Alejandro Armenta inauguró la tercera Casa Carmen Serdán en la capital poblana, la número 19 en la entidad, y afirmó que quien violenta a las mujeres enfrentará la ley con todo rigor.
Estos espacios ofrecen acompañamiento psicológico, apoyo jurídico y talleres de empoderamiento para mujeres, niñas y adolescentes.

Desde la apertura de la primera Casa Carmen Serdán, más de 90 mil mujeres han sido atendidas y se han emitido más de 4 mil medidas de protección, lo que ha derivado en una reducción del 45% de feminicidios en Puebla, según la FGR.
La Fiscal General, Idamis Pastor Betancourt, destacó que Puebla es la primera entidad con esta red de atención, coordinada entre los tres niveles de gobierno, con una respuesta efectiva en más del 50% de los casos.
El presidente municipal Pepe Chedraui Budib resaltó la importancia de la apertura de la tercera Casa Carmen Serdán y reiteró el compromiso de trabajar de la mano con el gobernador para garantizar seguridad y bienestar para las mujeres.
Ciudadanas como María de los Ángeles Rodríguez y Aide Malpica Julián coincidieron en que estos espacios brindan respaldo real, atención integral y servicios gratuitos, evitando la revictimización.
La psicóloga Andrea Pozos destacó que las Casas Carmen Serdán representan una oportunidad invaluable para enfrentar la violencia contra las mujeres.
Aquí se ofrece acompañamiento psicológico, asesoría legal, talleres de desarrollo personal y refugio seguro, ampliando las redes de apoyo más allá del entorno familiar.


