El auditor superior del estado, Francisco Romero Serrano, acusó que su vinculación a proceso por el delito de violencia familiar fue ilegal por lograrse mediante diversas irregularidades.
A través de sus redes sociales, el auditor suspendido de su cargo acuso que la vinculación a proceso se dio mediante videos “mutilados o editados”.
Señaló que se le mintió al Juez de Control para que dejara sin efectos la suspensión que había tramitado desde diciembre del año pasado.
Romero Serrano sostuvo que para el testimonio de la supuesta agresión la Fiscalía se apoyó en testimonios de policías que declararon ver armas en el domicilio aunque no las describieron.
Asimismo, cuestionó que las autoridades aseguraran que hubo tres personas víctimas de agresiones físicas sin que haya alguna evidencia.
Este 21 de febrero, el Juez de Control de la Región Centro-Poniente de Puebla vinculó a proceso a Romero Serrano ordenando su separación inmediata del domicilio de su pareja sentimental, firma periódica de cumplimiento, y suspensión laboral temporal.
Desde el 14 de febrero pasado fue suspendido de su cargo como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de manera temporal y en su lugar se encuentra el auditor especial Ruben De la Fuente.