El alcalde Eduardo Rivera Pérez, reconoció que la propuesta para instalar parquímetros en la ciudad de Puebla no es reciente pues fue incluido su cobro desde la Ley de Ingresos 2022 por un monto de 10 pesos por aparcamiento.
El munícipe aseguró que la tarifa de 10 pesos no es fija, pues ésta dependerá del proyecto integral que elabore la Gerencia municipal a cargo de Adan Domínguez.
“Nosotros somos un gobierno que procuramos siempre prever las cosas y es cierto, en la Ley de Ingresos se tiene contemplado este cobro, pero el monto que ahí se tiene no significa que este pudiera ser el último que el gobierno de la ciudad pudiera aplicar”, apuntó.
El edil pidió que “no se especule” sobre el tema, pues será hasta que quede listo el dictamen de parquímetros cuando se darán a conocer los pormenores de en qué lugares serían instalados y el costo para los usuarios.
Por otro lado, aseguró que el Ayuntamiento de Puebla ha sostenido reuniones con los diferentes sectores involucrados en el tema, aunque hasta la fecha, al menos el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico dijo desconocer en qué términos sería planteado el proyecto.