El próximo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla podría ser designado por el Consejo Nacional el 29 de noviembre en una sesión virtual.
De acuerdo con la convocatoria compartida por el dirigente estatal del PRI, Juan José Castro Justo, a los miembros del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido, el próximo 29 de noviembre tendrán una sesión extraordinaria del Consejo Político.
En dicha sesión, se tomará protesta a los nuevos consejeros políticos del PRI en Puebla, quienes posteriormente evaluarán y votarán el tope de gastos para el ejercicio fiscal 2026.
Posteriormente, los nuevos consejeros políticos del partido decidirán si el Consejo Nacional del PRI absorberá o no el proceso de elección del próximo dirigente estatal del tricolor en Puebla para el periodo 2025-2028.
Asimismo, se decidirá si el periodo que tendrá el próximo dirigente estatal del PRI en Puebla abarcará tres o cuatro años, por lo que su gestión podría concluir en noviembre o diciembre de 2029.
En caso de que el Consejo Nacional del PRI absorba el proceso, el organismo podría designar al próximo dirigente estatal del partido en Puebla, favoreciendo a perfiles como Lorenzo Rivera Nava, ex presidente municipal de Chignahuapan.
Al respecto, el ex edil ha negado en reiteradas ocasiones ser el favorito de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, dirigente nacional del PRI, para ser sucesor de Juan José Castro Justo al frente del Revolucionario Institucional en Puebla.

