Con el objetivo de fortalecer el diálogo con jóvenes estudiantes interesados en conocer la función legislativa y el trabajo en el servicio público, el Congreso del Estado realizó una nueva edición del programa “Diputado por un día”, que contó con la participación de la fiscal general del estado, Idamis Pastor Betancourt.
Acompañada por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pavel Gaspar Ramírez, y la diputada Norma Estela Pimentel Méndez, la fiscal compartió con las y los jóvenes su experiencia dentro del servicio público y destacó la importancia de crear espacios que impulsen el aprendizaje, el diálogo y la participación activa de las juventudes.
En su mensaje a las y los participantes, Pavel Gaspar Ramírez relató su trayectoria antes de convertirse en diputado de la LXII Legislatura, subrayando su compromiso con los distintos grupos sociales y los valores que guían su labor: honestidad, sencillez, congruencia y respeto.
Por su parte, la diputada Norma Estela Pimentel Méndez resaltó que fomentar la participación juvenil es apostar por un futuro más consciente, informado y comprometido con el bienestar social.
El Congreso del Estado reiteró que este tipo de programas promueve el acercamiento de las juventudes a la vida pública y fortalece la construcción de ciudadanía.

