Al menos dos mercados de la capital administrados por la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre serían puntos dedicados al narcomenudeo, expresó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, el vicealmirante Francisco Sánchez González.
El funcionario estatal indicó que algunos de los principales puntos de narcomenudeo identificados al momento por la Policía Estatal están principalmente en los mercados Hidalgo y Morelos en la ciudad de Puebla.
Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública estatal desmintió al líder de la 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, alías “Simitrio”, quien en los últimos meses ha negado su presunta relación con supuestos grupos criminales.
Desde los primeros meses del año, presuntos grupos criminales han dejado algunos mensajes en puntos del Centro Histórico de la ciudad de Puebla como los mercados 5 de Mayo y La Acocota, dirigidos a Sarabia Sánchez.
En dichos mensajes se ha señalado a “Simitrio” como el presunto responsable de la operación de puntos de narcomenudeo en los mercados Hidalgo y Morelos, así como en otros puntos de la ciudad, por lo que lo consideran uno de los principales generadores de violencia en la Angelópolis.
Al respecto, Sánchez González aseguró que ya se trabaja en las investigaciones pertinentes en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de comenzar los operativos y las detenciones de algunos posibles narcomenudistas en ambos mercados.
Finalmente, indicó que existen otros puntos de narcomenudeo en otras zonas de la ciudad como algunas juntas auxiliares, así como los municipios de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, los cuales, en su mayoría, son instalados en lugares con altas concentraciones de estudiantes.

