El proyecto de parquímetros que pretende poner en marcha el Ayuntamiento de Puebla podría generar “secuelas” que afectarán a la ciudadanía, a decir del gobernador Miguel Barbosa, quien comentó que la autoridad municipal debe ser sensible ante una propuesta de esta índole.
Ante una nueva propuesta de la administración de Eduardo Rivera para obtener mayores ingresos, el mandatario llamó a que exista una reflexión previa a autorizar esta estrategia que, si bien acabará con los franeleros y los aparta lugares, generará otros posibles abusos.
El tema de los franeleros –comentó el mandatario– es parte del desempleo que hay en la entidad, especialmente en la capital, pues toman el apartar sitios o de alguna manera “restringir” la vía pública a cambio de una cuota “voluntaria”, que de no ser entregada genera vandalismo en vehículos.
Barbosa Huerta añadió que el tema de los parquímetros es de estricta competencia del municipio, aunque sostuvo que estarán al pendiente de lo que determinen los estudios y el Cabildo, pues es una decisión que genera un impacto económico en la sociedad.
“Yo lo que sugiero es que asuman esa decisión con mucha sensibilidad, que reflexionen y midan todo este tipo de secuelas consecuencia a los conductores”, manifestó.
Estimó que la implementación del cobro fijo en la vía pública para estacionar un vehículo puede conllevar una serie de problemáticas, como colocación indebida de “arañas” para trabar las ruedas o el abuso por parte de grúas para arrastrar o levantar un automóvil.
“El argumento es que los Ayuntamientos requieren ingresos, por tanto, existen estas formas y políticas recaudatorias; aparecen las arañas y grúas estafando a los conductores, una bola de cosas, tiene que tomarse la decisión con reflexión”, explicó.
En días recientes, el alcalde Eduardo Rivera Pérez instruyó a diferentes áreas del gobierno a revisar el tema la implementación de parquímetros, aunque a la fecha no se tiene el detalle sobre cuánto se les cobrará a turistas y poblanos, así como en qué fechas se habilitará.
PROSTITUCIÓN: TEMA DE CIUDAD
El gobernador, por otra parte, comentó que el tema de la regulación del sexoservicio se ha vuelto un tema controvertido para la ciudad. Aseguró que estará en boga en la sociedad y los círculos políticos del estado de Puebla y confió en que el Ayuntamiento tomará decisiones adecuadas al respecto.