Aunado al hoyo financiero que el ex presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, dejó en el Ayuntamiento de Puebla, el ex edil hizo gastos inútiles, señaló el regidor Leobardo Rodríguez Juárez, quien reveló que el alcalde panista despilfarró tres millones de pesos en la compra de croquetas.
En sesión de Cabildo, el regidor morenista reprochó la falta de planeación financiera durante los diez meses que Adán Domínguez Sánchez sustituyó a Eduardo Rivera Pérez como presidente municipal de Puebla.
Durante su intervención, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla explicó que las croquetas fueron compradas para los seres sintientes rescatados por el Centro de Bienestar Animal.
Sin embargo, explicó que el Centro de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Puebla sólo contaba con 25 seres sintientes rescatados, por lo que consideró excesivo el gasto de 3 millones de pesos en la compra de croquetas durante la gestión de Domínguez Sánchez.
Al respecto, Rodríguez Juárez indicó que dicha compra se realizó en las últimas semanas de la administración de Adán Domínguez Sánchez, por lo que consideró que la medida fue realizada para evitar que el gasto público municipal tuviera un subejercicio previo al proceso de entrega-recepción.
Por lo anterior, el regidor afirmó que la gestión de Adán Domínguez Sánchez al frente del Ayuntamiento de Puebla careció de planeación financiera, lo que también contribuyó al uso indebido de recursos públicos municipales, derivado en las observaciones en contra del ex alcalde.
Finalmente, Rodríguez Juárez pidió a los ex presidentes municipales Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez transparentar el gasto público ejercido durante sus respectivas administraciones comprendidas de 2021 a 2024.

