La primera etapa de la rehabilitación del Paseo Bravo a cargo del gobierno del estado se llevará a cabo el próximo mes de diciembre según lo establecido en la licitación pública número SPFA-OP-LPE-2025-168.
De acuerdo con el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla (POE), los trabajos durarán 30 días naturales, siendo la fecha de término establecida en la convocatoria el 31 de diciembre.
En esta primera etapa se intervendrá todo el Paseo Bravo, por lo que se esperan algunos cierres viales en el cuadrante que abarca de la Avenida Reforma a la 11 Poniente en sus cruces con la 11 y 13 Sur durante el mes que se llevarán a cabo las obras.
Se espera que los trabajos se realicen en los 42 mil 500 metros públicos del Paseo Bravo, espacio que sería reabierto al público el 1 de enero de 2026 por el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier.
Para esta primera etapa se contempla una inversión estatal de al menos 12 millones de pesos para la rehabilitación del Paseo Bravo, el cual, se tiene contemplado sea un espacio para honrar a los principales personajes históricos de la ciudad de Puebla.
Con ello, se concluye el proceso de entrega del Paseo Bravo, el cual será cedido temporalmente por el Ayuntamiento de Puebla al gobierno del estado para su mantenimiento.
Fue el pasado 1 de noviembre cuando Michelle Talavera Herrera, directora de Parques y Convenciones estatal, informó que el proceso de entrega estaba en su última etapa, en la cual se atenderían cuestiones jurídicas.
En aquella ocasión, la funcionaria refirió que la Secretaría de Infraestructura estatal ya estaba trabajando en la elaboración del proyecto de intervención y en los permisos necesarios ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

