🐸 EL PLAN DE Herberto Rodríguez Regordosa es perverso: busca poner a Juan Pablo Cisneros Madrid al frente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla un año. Sólo un año. Es decir: lo que dura un periodo. ¿Qué haría después? Lo quitaría para ponerse al frente. Y ya se sabe que podría reelegirse hasta por tres periodos.
🦶🦶🦶 HERBERTO ES LÍDER DEL GRUPO SANTIAGO, donde militan, en el mejor sentido falangista, Fernando Treviño (‘El Suavecito’) y Carlos Montiel Solana, entre otros. Se hacen llamar “Los Siete Magníficos”, aunque en realidad actúan como “Los Siete Enanos”. Hay que decir que Lo Que Queda de El Yunque ya los desconoció (por esa propensión de Herberto de usar a la organización para hacer negocios). Ya se sabe: el sello de la casa es el chantaje a los gobiernos. ¿Con qué fin? Para que éstos terminen dándoles obras públicas y otros servicios.
🐷 EL LÍDER DEL GRUPO SANTIAGO ha vivido en los últimos años de la UPAEP y de la Cámaras, pero éstas últimamente se le han ido de las manos. Nuevos actores las manejan. Y son actores que nada tienen que ver con la Falange. Por eso está tan obsesionado con retomar el CCE —ahora que ya se va Héctor Sánchez— a través de Cisneros Madrid, quien no ata ni desata.
💶💵💴 HERBERTO CREE QUE EL CAMINO es fácil. Ya lo han explorado antes personajes como Jorge Espina Reyes, por ejemplo, quien tuvo una luna de miel con el gobernador Manuel Bartlett, primero, para después romper de la forma más vulgar y desaseada. Lo importante para él fue que Bartlett le dio tanta obra que lo hizo rico nuevamente. (Primero pagó sus deudas. Luego amasó una fortuna).
🫵 ALGUIEN DEBERÍA DECIRLE a Herberto que con el gobernador Alejandro Armenta tendría que andarse con cuidado, pues sabe leer a personajes como él. Y al saber leerlos, se entera antes que nadie de sus intenciones. En otras palabras: no caería en sus chantajes ni en su fuego falangista. Cada golpe mediático sería respondido con dureza. Hay ejemplos notables en el pasado reciente. Alguno de Los Siete Enanos tendría que explicárselo después de la tercera cuba libre en el bar El Portalito, frente a la Iglesia de Santiago, donde suelen reunirse para planear asaltos, chantajes y otras lindezas.

