26.8 C
Puebla
miércoles, noviembre 19, 2025

La inclusión es un derecho; sentencia María Elise Budib en su primer informe al frente del SMDIF

La inclusión es un derecho; sentencia María Elise Budib en su primer informe al frente del SMDIF

La inclusión es un derecho para todos los ciudadanos de la capital poblana, sentenció María Elise Budib Pellico en su primer informe de labores al frente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Desde el Centro Expositor y acompañada por su esposo, el alcalde de la capital, José Chedraui Budib, la presidenta honoraria del SMDIF de Puebla expuso los principales logros del organismo en su primer año de actividades.

Entre ellos, la funcionaria municipal destacó que 706 personas con discapacidad fueron incorporadas al mercado laboral mediante ferias de empleo, capacitaciones y alianzas con diferentes empresas a fin de garantizar la inclusión de la ciudadanía.

Asimismo, resaltó que por medio del programa “Un año a tu lado” se entregaron más de 700 aparatos de movilidad como sillas de ruedas, bastones, andaderas, auxiliares auditivos, entre otros; brindando autonomía y libertad a personas de la tercera edad.

También, en su primer año de actividades se intervino el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), ubicado al sur de la capital, el cual cuenta con nuevo mobiliario y equipamiento para los usuarios de este espacio.

Del mismo modo, se construyó “La Casita“, un espacio para los menores dedicado el aprendizaje de actividades de la vida diaria, y el cual, contará con salones especializados para niños con espectro autista.

Al respecto, Budib Pellico señaló que estas acciones y programas sociales fomentan la inclusión de la ciudadanía, por lo que adelantó que en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia seguirán trabajando por el bienestar de los poblanos.

“La inclusión no es un favor, es un derecho y es para quienes más lo necesitan, es un ejemplo solidaridad con el respaldo de programas a favor de los ciudadanos”, mencionó.

A su vez, María Elise Budib explicó que seguirán trabajando en diferentes ejes fundamentales para el desarrollo de la ciudadanía, principalmente, enfocados a los diferentes grupos vulnerables de la capital como menores de edad y adultos mayores.

Entre los ejes fundamentales de trabajo destacan aspectos como la salud mental, atención a adultos mayores, programas médicos, alimentación, protección de los derechos humanos y apoyos sociales, entre otros.

Al evento asistieron en representación del gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, su esposa Cecilia Arellano Pérez, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), así como algunos regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Puebla.

Notas relacionadas

Últimas noticias

Lo más visto