👁️ EL 2027 YA ESTÁ EN MARCHA. Todo lo que está pasando es en función de las elecciones de ese año. Técnicamente, México siempre ha funcionado así. La marcha de la Generación Z (transmutada en Baby Boomers) es parte de ese contexto. Todo tiene que ver con las elecciones, excepto las elecciones. Las elecciones tienen que ver con el poder. Y con el presupuesto. Y con el 2030, año eminentemente electoral.
😈 LOS ACTORES POLÍTICOS de la oposición se mueven en función de las elecciones de 2027. En su ingenuidad, creen que Morena no tendrá los votos necesarios para ganar las cámaras. O cuando menos la mayoría calificada, lo que da opción a modificar la Constitución, entre otras cosas. Un tema sigue en la agenda: la reforma electoral, que, como su nombre lo dice, tiene que ver con las elecciones.
👹 LA GUERRA DE RICARDO SALINAS PLIEGO tiene que ver con su afán de no pagar los millonarios impuestos que adeuda y con la trama de los casinos que posee, ligada a los intereses y a los personajes más turbios. Pero también tiene que ver con las elecciones: las de 2027 y las de 2030. En las primeras, buscará entrar al Congreso por la puerta de servicio en aras de obtener fuero: esa cosa abstracta que les quita el sueño a muchos legisladores. Y en las segundas, buscará ser el candidato de la oposición a la Presidencia de la República.
👺 ESO QUIERE ÉL, PERO, YA SE SABE: una cosa es lo que quiere y otra cosa es lo que tendrá. El futuro inmediato de este personaje parece ser el exilio. Es decir, quiero decir, que buscará instalarse en un país que no tenga protocolos de extradición con el gobierno mexicano. Desde ese umbral, intentará hacerse visible en su calidad de víctima. Ese disfraz usará para enviar sus mensajes a la nación. Lo que no parece contemplar es que, como sucede en sus tiendas Elektra, a los morosos se les embarga. Y él tiene muchas propiedades en el país que pueden ser sujetas de embargo. Ufff. La vida real no hace concesiones. ¡Hasta luego, gángster! ¡Nos vemos en el infierno!

