Los altercados registrados en inmediaciones de Casa Aguayo y el Congreso del Estado el pasado 15 de noviembre durante la marcha de la Generación Z presuntamente fueron motivados por la oposición, señalaron diputados locales de Morena.
En conferencia de prensa, Nayeli Salvatori Bojalil y Andrés Villegas Méndez, ambos legisladores de Morena, acusaron a los partidos de oposición de utilizar un movimiento social para presuntamente atacar a los gobiernos de la Cuarta Transformación.
Al respecto, Salvatori Bojalil reveló que la diputada del Partido Acción Nacional, Susana Riestra Piña, hermana del dirigente estatal del PAN en Puebla (Mario Riestra Piña), participó en la marcha, a pesar de ser una manifestación apartidista.
En ese sentido, coincidieron con el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, quien horas antes responsabilizó al Partido Acción Nacional por los altercados registrados en inmediaciones de Casa Aguayo y el Congreso del Estado durante la marcha.
Fue el pasado 15 de noviembre cuando jóvenes simpatizantes del movimiento de la Generación Z se enfrentaron con elementos de la Policía Estatal en las sedes de los poderes ejecutivo y legislativo.
Derivado de estas riñas, algunas personas resultaron heridas al ser golpeadas por presuntos manifestantes, quienes comenzaron a agredir a algunos simpatizantes del movimiento con piedras y tubos de metal.
Asimismo, algunos elementos de la Policía Estatal, así como patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, automóviles oficiales e inmuebles públicos y privados registraron daños durante la protesta.
Por lo anterior, los legisladores de Morena condenaron la presunta participación de simpatizantes del Partido Acción Nacional, a quienes responsabilizaron por los incidentes registrados durante la marcha del pasado 15 de octubre.

