La Fiscalía General del Estado (FGE) localizó en buen estado físico a un estudiante víctima de extorsión telefónica y secuestro virtual en la ciudad de Puebla, luego de un operativo de búsqueda.
De acuerdo con la investigación, familiares del joven recibieron llamadas de extorsión en las que los delincuentes afirmaban tenerlo privado de la libertad y exigían 500 mil pesos para su presunta liberación. Ante la presión, realizaron depósitos por 100 mil pesos.
Previo a ello, el estudiante recibió una llamada en la que, mediante engaños, fue obligado a salir de su universidad y permanecer incomunicado bajo amenazas, característica común en los casos de secuestro virtual.
Tras la denuncia, la FGE de Puebla activó un protocolo de búsqueda que permitió localizar al joven y trasladarlo a sus instalaciones, donde finalmente se reencontró con su familia.
La institución exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta para evitar ser víctima de extorsiones virtuales. Para recibir asesoría, pidió acudir a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, ubicada en Tercer Retorno Osa Menor No. 3, Reserva Territorial Atlixcáyotl, disponible las 24 horas, o comunicarse al 2222446853.

